Unas sencillas precauciones harán que los globos promocionales que compró a Promología duren más y se mantengan mejor.

INFLADO DE GLOBOS DE LÁTEX

El inflado crea estrés en el látex del globo, por lo que hay que tener cuidado de no llenarlos demasiado ya que los poros se abrirán, perdiendo más rápidamente el contenido interior.

Esto es especialmente importante cuando hablamos de globos de helio: un inflado excesivo hará que se dilaten los poros del látex y el helio fluirá con mayor facilidad; un inflado escaso hará que los globos no floten o lo hagan durante menos tiempo. Para conseguir un inflado idóneo y uniforme de nuestros globos podemos introducirlos entre dos varillas e inflarlos hasta que las paredes las toquen.

Una buena norma cuando esperamos que haya un cambio de temperatura importante (por ejemplo si los inflamos en un lugar con aire acondicionado o calefacción fuertes) entre el lugar donde inflamos los globos y su destino final es: inflarlos un poco más si vamos a pasar de un ambiente caliente a uno frío y, por el contrario, inflarlos un poco menos si vamos a pasar de un ambiente frío a uno cálido.

CONSERVACIÓN DE LOS GLOBOS DE LÁTEX

Tal vez usted compre una buena cantidad de globos, cosa comprensible teniendo en cuenta que el precio por unidad se abarata considerablemente cuanto mayor sea, y piense almacenarlos durante un tiempo o simplemente irlos gastando poco a poco. Pueden durar varios años almacenados sin inflar, pero es necesario tener unas pocas  precauciones.

Los globos que adquiere en Promología son 100% biodegradables, es decir, por la acción del oxígeno del aire, de las radiaciones solares, de la humedad, del calor, se convierten en productos químicos sencillos y entran a formar parte del ciclo natural.

Por ello debe almacenar los globos de látex en un lugar seco, a temperatura moderada, evitando las temperaturas extremas tanto de frío como de calor. También debe mantenerlos dentro de un recipiente sellado y protegerlos de la luz. Mantenerlos en las bolsas de plástico originales, dentro de una caja opaca de cartón cerrada es una buena idea.

¿Cómo podemos saber que un globo está en buen estado de conservación? Uno de los primeros efectos de la

Globos de poliamida

Los globos foil pueden causar daños en las líneas eléctricas.

biodegradación es la oxidación. Cuando se oxida el látex se crea una película algodonosa sobre su superficie.

PRECAUCIÓN CON LOS GLOBOS PROMOCIONALES DE POLIAMIDA

Los también llamados globos foil tienen la mayor parte de las veces un recubrimiento metálico que es el que les da su brillo característico. Este revestimiento que los hace tan espectaculares puede ser también fuente de problemas graves, tanto que en algunos estados de USA está prohibido llevarlos atados en grupos, en forma de ramillete, ya que, si se escapan, pueden crear cortocircuitos en las líneas eléctricas aéreas. Incluso si se elevan en un sitio despejado pueden, al perder el helio y bajar a kilómetros de distancia, enredarse en los cables u causar importantes averías. Y no solo si están llenos de helio, ya que incluso los de aire pueden ser elevados por el viento y causar grandes desperfectos.

Mucho cuidado, pues, con estos globos publicitarios.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.   © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb